martes , 23 enero 2018

Detienen a tres pescadores correntinos más por otra causa de abuso sexual

DETENIDO-DE-ABUSO-CALETA-OLIVIA-LA-PRENSA-DE-SANTA-CRUZ

Caleta Olivia.- Tres correntinos que trabajan en pesca de alta mar fueron detenidos en Chubut por el abuso sexual de una menor de 16 años en un hotel de Puerto Deseado. Días atrás otros cinco marineros correntinos fueron acusados de violar a un colega en pleno buque.

El caso ocurrió en Puerto Deseado, donde una menor de 16 años denunció haber sido violada por un sujeto mientras se hallaba durmiendo en la habitación de un hotel de esta localidad tras haber compartido unas copas con un grupo de amigos. Allegados a la menor indicaron que el hecho por el que se hallan detenidos 3 marineros, todos mayores de edad, ocurrió en la madrugada del lunes cuando la jovencita, luego de salir de un boliche bailable, concurrió junto a dos amigas y sus respectivas parejas a la habitación de un hotel.

Allí luego de una abundante ingesta alcohólica la menor se habría quedado dormida y esta situación, según trascendió, habría sido aprovechada por uno de los sujetos de 27 años, quien la habría accedido carnalmente contra su voluntad. Una vez que la menor se pudo librar de la situación llamó a sus familiares quienes la acompañaron a la comisaría local a radicar la denuncia que luego tomó intervención el Juzgado Penal de 1º Instancia a cargo del juez subrogante Sergio Poisson.

Con los primeros datos aportados por la menor el juez ordenó el allanamiento del hotel y la inmediata captura del presunto autor del hecho y de sus amigos, quienes fueron aprehendidos en la ruta 281 a la altura de de Jaramillo mientras viajaban en un transporte de mediana distancia hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia para luego abordar un avión hacia la provincia de Corrientes de donde son oriundos, publicó el Diario Crónica.

Este caso se suma al ocurrido la semana pasada, cuando un marinero denunció haber sido abusados por cinco compañeros de trabajo en alta mar. Personal Prefectura Naval de Río de Gallegos, indicó que dos de los detenidos tendrían relación directa con el “abuso sexual con acceso carnal”. Ambos son de Empedrado, mientras que los demás, que son oriundos de San Lorenzo, ambas localidades de Corrientes, y permanecen implicados en carácter de encubrimiento.

El denunciante habría tratado de arrojarse al mar pero las autoridades del barco evitaron el suicidio. La víctima ya regresó a su domicilio. El escándalo estalló en plena alta mar, lo que obligó al capitán del barco pesquero desembarcar en el puerto de la ciudad de Río Gallegos para que el personal de la Prefectura intervenga inmediatamente en la situación. Tras ser indagados en el Juzgado Federal, fueron alojados en la Unidad Penitenciaria N° 15.

La organización Infancia Robada que preside la religiosa Martha Pelloni expresó “preocupación” por la falta de investigación de abusos, violaciones y muertes ocurridos en la localidad de Empedrado en los últimos años. También hizo mención a los marineros empedradeños acusados de una violación. “La impunidad de los casos tiene que ver con la participación de ciudadanos en orgías de la Secta Kimbanda”, señaló.

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario