domingo , 1 agosto 2021

Detienen a hombre armado que persiguió a su ex mujer hasta su casa

Ayer, 20.50 Hs. Efectivos del Comando Radioeléctrico solicitaban presencia policial en intersección de Catamarca y Alberdi en virtud de existir una persona con arma de fuego.

Una vez en el lugar se efectivos de una patrulla del Comando tenían reducido a una persona de sexo masculino y junto a éste un arma de fuego tipo revolver.

De entrevista con un hombre de 24 años de edad, (presumiblemente víctima) aportó que siendo las 18.15 Hs., se encontraba en su vehículo marca VW Vento, junto a su pareja de 23 años de edad y fueron interceptados por un vehículo marca Chevrolet Cruze, conducido por la ex pareja de la mujer que lo scompañaba, quien intentaba chocar su rodado VW con intenciones de dañarlo, perdiéndolo de vista dirigiéndose a su morada. Luego siendo las 19.40 Hs., se presentó el causante en su domicilio, logrando visualizar damnificado que el causante portaba en sus manos un arma de fuego. Ante tal situación convocó de urgencia a la policia, haciéndose presente de manera inmediata personal del Comando Radioeléctrico, quienes demoraron al causante.

Al respecto se procedió a la aprehensión de un masculino de 24 años, incautando en el lugar en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística un arma de fuego tipo revolver, el cual se encontraba cargada con 5 balas calibre 32.

Por otra parte, Se recepcionaron dichos en legal forma a los ciudadanos en cuestión como así se interiorizó a la secretaria penal de turno de los pormenores de la situación, transmitiendo misma que se efectué requisa personal y vehicular, arrojando la primera una vez finalizada resultados negativos, en tanto que de requisa sobre el rodado se constató una vaina servida calibre 9mm., asimismo secretaria penal transmitió que se realice extracción sanguínea al aprehendió, quien no prestó su consentimiento para la misma, aportando además que una vez cumplidos los plazos legales mismo revierta su carácter a detenido comunicado.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …