jueves , 26 noviembre 2020

Detienen a cinco personas por el crimen de un ciudadano español en Comodoro Rividavia

Chubut.- Cinco personas quedaron detenidas hoy en Comodoro Rivadavia en el marco de la investigación por el crimen de un ciudadano español que peleaba en los tribunales y de aquel país la tenencia de su hija de 6 años.

Domingo Expósito Moreno fue acribillado en la puerta de la vivienda en la que residía en el barrio 13 de diciembre junto a su actual pareja, en un hecho ocurrido el pasado 25 de junio del 2014. Todos los sospechados -que serán sometidos el viernes al audiencia de control de detención- integran el círculo íntimo de la ex pareja del español y madre de la menor con la que la víctima mantenía el litigio legal, Nadia Kesen.

Sin título

El joven español de 32 años residía en Comodoro y peleaba en los tribunales la tenencia de la menor. Fue baleado horas antes de que pudiera viajar con la nena a España, tras lograr una autorización judicial para trasladarla a aquel país.

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Leonardo Bustos, confirmó fueron siete las detenciones ordenadas, de las que cinco se efectivizaron. Quedan dos personas prófugas. En cuanto a las personas que quedaron detenidas, explicó que la ex pareja de Expósito Moreno, Kesen es una de las fugitivas y sería la presunta autora material e intelectual del crimen. La implicada esta fugada junto a la niña. Entre los detenidos, se encuentra Sergio Solís, pareja de la evadida.

Los allanamientos se realizaron en el barrio 1008 Viviendas y en la zona del centro de la ciudad.

También apareció el Volkswagen Gol vidrios polarizados que Carolina Gayá –pareja de la víctima y testigo del crimen – había logrado reconocer. Estaba estacionado en el barrio 1008 Viviendas. Una versión dice que fue parte del pago a los asesinos.

Desde un principio, Gayá apuntó a la madre de la pequeña hija que el español tenía con una masajista que residía en Comodoro Rivadavia. “Quiero que los detenidos estén donde tienen que estar”, dijo la mujer, testigo del homicidio junto a su hijo.

Asimismo agregó: “Una forma de darnos ánimo a que toda esta lucha y que todo este año no fue en vano. Están siendo responsables quienes yo dije desde el primer día. Solamente falta ella. Esto recién empieza, no es que se termina, esto empieza ahora y vamos a pelear hasta último momento, que estos asesinos paguen por lo que hicieron”. (ANA)

Notas Relacionadas:

Asesinan a un malagueño que viajó a Argentina a recoger a su hija tras litigar cuatro años por la custodia

La pareja del español asesinado en Comodoro Rivadavia apuntó a la ex mujer

Hallan el auto del asesino del español que vino a buscar a su hija en Comodoro Rivadavia

“Son claves las pistas que brinde” la pareja del español asesinado en Comodoro Rivadavia

 

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …