sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

Detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares desconocidas

La moda de los vaporizadores está trayendo decenas de consecuencias en los adolescentes. Aparecieron nuevas enfermedades pulmonares.

Hay una gran preocupación en Estados Unidos por los vaporizadores y las consecuencias drásticas que tienen en los adolescentes. Más de 150 tuvieron que ser hospitalizados luego de contraer una enfermedad respiratoria desconocida.

El problema es que los vaporizadores no solo contienen vapor de agua inofensivo, sino también nicotina adictiva y productos químicos desconocidos. A pesar de esto, los médicos no tienen en claro si todos los casos fueron causados ??por lo mismo.

En ese sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) llevan adelante una investigación de los casos.

Los CDC revelaron que están investigando la enfermedad junto con 16 estados donde se informaron los casos ocurridos entre el 28 de junio y el 20 de agosto. La enfermedad parece comenzar gradualmente con síntomas que incluyen dificultad para respirar, falta de aliento y / o dolor en el pecho.

Algunos casos también involucran enfermedades gastrointestinales leves a moderadas, incluidos vómitos, diarrea y fatiga. Nadie murió de la enfermedad aún sin nombre. Los CDC y los estados afectados no han identificado una causa, pero en todos los casos reportados, las personas afectadas habían usado vaporizadores.

En múltiples casos, estas personas también dijeron que habían usado recientemente productos que contienen tetrahidrocannabinol (THC). El THC se encuentra en la marihuana, por lo que podría ser posible que las personas vapeen productos de marihuana. (La100)

 

Ver también

Hoy paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció ayer un paro de 24 horas para …