lunes , 23 julio 2018

Detectan millonario cargamento de cigarrillos de contrabando en Chile que llegó desde Trelew

Chubut, 11 de Nov. (ANA) .- Un millonario cargamento ilegal de atados de cigarrillos fue incautado este lunes por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el Paso Cardenal Samoré. Fue la mayor carga de este tipo de contrabando del año detectada en el año y, según refleja la prensa chilena, el camión que transportaba la mercadería fue cargado días antes en la ciudad de Trelew.

El camión, era guiado por un chileno de 56 años, viajaba desde Punta Arenas hasta Santiago con una carga declarada como madera, fardos de polietileno y maxi bag, informó el diario El Austral de Osorno.
Sin embargo, en su interior también intentaba ingresar al país trasandino de forma ilegal 384.500 cajetillas de cigarros, la mayoría correspondientes a las marcas Belmont y Pallmall, de alto consumo en el mercado chileno. En total, había 7,9 millones de cigarrillos.

Además del delito de contrabando se investiga la posible infracción de Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, ya que muchos de estos cigarrillos igual podrían ser productos falsificados que dañen la salud de los consumidores.
El único detenido por este hecho fue formalizado por tres delitos y tras finalizar la audiencia en el Tribunal de Garantía recuperó su libertad, pero este martes regresará debido a que el juez decretó la prohibición de que salga de la región, para lo cual debe entregar un domicilio en Osorno.

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario