sábado , 23 octubre 2021

Detectan contrabando de 10.000 paquetes de cigarrillos chilenos

Chubut, 15 de May. (ANA) .- La Policía Federal logró evitar otra vez un intento de contrabando al secuestrar unos 10.000 paquetes de cigarrillos. En un operativo de control se llevó ayer sobre la ruta nacional 40 en cercanías de Bariloche, un perro de la fuerza federal halló en la baulera de un camión que provenía desde el norte de Chile con destino a la región de Magallanes.

El control se llevó adelante en la zona de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 82. Cuando los policías abrieron la baulera a la que can “Iron” había prestado especial interés, hallaron 10.000 paquetes de cigarrillos de Chile que no habían sido declarados en las guías de la aduana del paso Samoré.

Los camiones suelen llevar alimentos desde la zona de Santiago a las ciudadades chilenas de Punta Arenas y Puerto Natales. Cruzan por el paso Samoré, toman la Ruta 40 hasta Esquel, luego atraviesan la meseta patagónica hasta Comodoro Rivadavia y por la ruta nacional 3 llegan a Río Gallegos, desde donde se dirigen nuevamente a Chile.
Los cigarrillos iban a ser presumiblemente vendidos en la zona sur de Chile, sin que el tránsito por nuestro país estuviera declarado.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta