sábado , 23 octubre 2021

Desplazan al titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego por el incendio en Chubut

INCENDIO - CHUBUT II
Chubut, 1 de Mar. (ANA) .- El jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, dijo que «el incendio tiene todas las características de ser intencional», tras sobrevolar en helicóptero junto con el gobernador Martín Buzzi, la zona afectada por el siniestro que comenzó cerca de Cholila y se extiende hacia el sur.

El funcionario confirmó el desplazamiento del ex coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, a quien calificó como «un ilustre trabajador de escritorio y por eso lo eché».

A su vez, anunció que será reemplazado interinamente por Fernando Epele, quien quedará como segundo de esa cartera y se verá con el tiempo su situación institucional.

Respecto a la intencionalidad del incendio, también opinó Buzzi, quien calificó como «muy sospechoso, por ejemplo, lo que pasó en el cordón Currumahuida, donde se quemó al lado del incendio anterior y ahí no hay duda que se está ante un negocio inmobiliario».

El fuego se expandió sin control en el noroeste de la provincia. Ya avanzó sobre 28.000 hectáreas de bosques nativos que rodean a Cholila y sumó dos nuevos focos en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo, en donde hubo evacuados debido a que las llamas alcanzaron a un grupo de viviendas en un nuevo incendio que se investiga, esta vez, como intencional.

El incendio forestal que afecta a la localidad de Lago Puelo fue «contenido» por los brigadistas y bomberos que luchan contra el fuego en las orillas de ese espejo de agua, cuando las llamas ya estaban a 4 kilómetros del casco urbano.
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, indicó anoche que el fuego en esa localidad está contenido «y será controlado a más tardar este domingo».
El jefe comunal subrayó también que «está claro que se trato de un acto de terrorismo y no hay dudas de que hubo un intencionalidad de provocar esto».

Fernández anticipó la llegada de medios aéreos y de brigadistas para colaborar con el combate contra el fuego. Anunció que ayer estaban viajando hacia Cholila unos 40 brigadistas de Bahía Blanca y una dotación del Ejército para realizar los relevos.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta