Domingo , 30 abril 2017

Despiden a 70 empleados de YCRT por incurrir “en faltas graves e incumplimientos”

Río Gallegos, 3 de Ene. (ANA) .- La empresa estatal Yacimiento Carboníferos Río Turbio (YCRT) informó ayer la decisión de despedir a 70 trabajadores que “incurrieron en faltas laborales graves y no han mostrado compromiso” con la compañía.
Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, afirmó que “la empresa tomó la decisión de desafectar un grupo de trabajadores que incumplió las normas de la compañía, incurrieron en faltas laborales graves y no han mostrado compromiso con YCRT y sus integrantes”.
Roldán acotó que la determinación se tomó luego de estudiar “cada caso en detalle”, y aclaró “que no se trata de una medida extendida, sino que tiene que ver con casos puntuales de trabajadores que incumplieron con sus deberes”.

Desde la Gerencia insistieron en que se estudió “cada caso” porque “no era posible tomar otro camino”.
“Por supuesto que antes de esta medida tratamos de buscar soluciones intermedias, que no tuvieron resultados positivos. Por eso, luego de realizar todos los pasos administrativos, llegamos a esta determinación debido a la gravedad de las faltas y los incumplimientos”, se justificaron desde la compañía.
Los 70 trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral, de acuerdo a lo que señaló la empresa, “han faltado a sus tareas durante varios meses, han hecho abandono de trabajo, o han incurrido en faltas gravísimas”, explicó Roldán.

Según el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT los operarios despedidos son trabajadores “que quisieron aprovecharse de YCRT, haciendo abuso de las condiciones de la empresa, sin respetar a sus compañeros de trabajo ni al pueblo que les paga sus salarios”.
En este sentido, detallaron que hay “casos de trabajadores que faltaron 20 días sin aviso durante el último año, otros que tienen 70 inasistencias y casos que presentan 120 faltas sin aviso”.
Debido a la gran cantidad de operarios que fueron apartados de su labor, se aguarda la reacción de los distintos gremios que representan a los trabajadores para que den su versión de este ajuste que encaró la compañía.

En tanto que desde la empresa insistieron, además, en que se está trabajando para aumentar su producción. “YCRT está trabajando para ponerse de pie y comenzar a producir la energía que nuestro país necesita. Para lograrlo necesitamos todo el esfuerzo de cada uno de los integrantes”, manifestaron mediante el comunicado.
Acotaron en esta línea que “todos los que formamos parte de esta empresa tenemos que hacer un gran esfuerzo para que YCRT produzca y crezca. Los que estén dispuestos y con toda la energía serán parte de este proceso; los que no quieran trabajar y comprometerse con Argentina y Santa Cruz, por supuesto, no tendrán lugar en YCRT.”
También el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT insistió en destacar que YCRT ya está trabajando con el “Plan 2017”.

En este programa están incluidas, de acuerdo a lo que se precisó desde la empresa en un comunicado, “inversiones muy importantes en la mega usina”, como así también “nuevas compras de equipamiento para la extracción de carbón” e “inversiones en seguridad para mejorar los equipos”.
Además destacó la capacitación de los trabajadores de la empresa también está incluida en el “Plan 2017” y que servirá para que YCRT pueda extraer carbón y generar energía, “afianzando el claro y marcado objetivo de la compañía”.

Ver también

f700x390-16156_55174_28

Chubut: El 86% de los incendios forestales fueron intencionales y por negligencia

Chubut, 16 de Ene. (ANA) .- Un informe elaborado por la subsecretaria de Desarrollo Foresto …

Deja un comentario