sábado , 29 febrero 2020
Ultimas noticias

Desocupados volvieron a bloquear el ingreso a minera

Como desde el inicio de la semana, un nutrido grupo de desocupados continúa fuera de la base operativa de Minera Santa Cruz próxima a Perito Moreno. Los vehículos de la compañía pueden dejar el predio, pero no dejan que nadie ingrese.

El referente Juan Vizcarra señaló que desde el inicio de sus pedidos de empleo, en noviembre del año pasado, aún no recibieron ninguna respuesta positiva.“No nos recibió nadie de la minera. Sabemos que tomaron mucha gente de Buenos Aires y Puerto Madryn,  pero para la gente de Perito Moreno y Los Antiguos no hay trabajo. No es justo”, expresó.

Del mismo modo, señaló que volverán “una y otra vez” hasta ser escuchados. “Tuvimos que levantar el corte por una orden que trajo la Policía, pero vamos a volver”, dijo. En tanto, ponderó que se hizo presente el delegado para la comarca del gremio de la construcción, Ángel López, y trajo a colación que el dirigente “se solidarizó buscando respuestas para los desocupados”.

También aclaró que “hace mucho que se vienen planteando los temas de la empresa Nick, con 50 empleados de San Julián; el Carril, con 30 empleados de Buenos Aires, y Novasur, que tiene 45 empleados de Puerto Madryn”.

Ver también

Comenzó la entrega de los kit escolares 2020

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz y la Mutual 12 de …