jueves , 24 septiembre 2020
Ultimas noticias

Desocupados cortaron ruta en demanda de puestos de trabajo

Ayer, en las primeras horas de la mañana, unas 25 personas integrantes del grupo de desocupados independientes se apostaron en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la Escuela de Policía, y cortaron ambas manos. Fue la continuidad de la demanda realizada semanas atrás en Casa de Gobierno. Señalaron que a pesar de las promesas, siguen desocupados. Liberaban el paso cada 15 minutos.

IMG35471

El grupo de “Desocupados Independientes” que inició sus reclamos semanas atrás en Casa de Gobierno en demanda de creación de puestos de trabajo, trasladó su reclamo a la Ruta Nacional Nº 3 a la altura de la Escuela de Policía. El reclamó inició a primeras horas de la mañana de ayer y se extendió hasta pasado el mediodía. 

Reclaman al Gobierno Provincial la creación de puestos de trabajo genuinos. Indicaron que no solicitan empleo en un sector determinado, como por ejemplo en la industria petrolera o minera, como suele ocurrir ante cada demanda de personas desocupadas. Remarcaron que entre los manifestantes hay personal con distintas especialidades. “Somos un grupo de personas que adquirimos diversos oficios y no nos cerramos a ninguna posibilidad laboral y estamos abiertos a cualquier propuesta que nos haga el Gobierno”. 

Simón Soler, referente de los desocupados independientes, indicó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que “el reclamo siguen siendo el mismo. Desde el Gobierno nos habían solicitado un proyecto de trabajo y nada cambió nuestra realidad laboral”, expresó. Añadió que “los puestos que nos prometieron es una mentira, nosotros fuimos a hablar nuevamente con los funcionarios y ahora todos se encuentran de vacaciones”. Más adelante, explicó que la medida es “para que nos den repuesta, no queremos molestar a quienes deben viajar. Estamos dejando pasar los camiones, no somos piqueteros, pero sí queremos trabajo”. 
 

Sin respuestas

Durante los días en que quemaron neumáticos en Casa de Gobierno, los “desocupados independientes” fueron recibidos por funcionarios del Estado Provincial. En esos sucesivos encuentros acordaron la entrega de sus curriculum vitae a la Secretaría de Estado de Trabajo para integrar la bolsa de trabajo y desde allí recibir ofertas. 

Además, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno se comprometió a llevar adelante un relevamiento a cada una de las familias a fin de analizar si les corresponde recibir un subsidio que abonaría el Estado Provincial. Según precisó ayer Soler, hubo familias que se quedaron “sin percibir esa ayuda” otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social, y que desde la Secretaría de Trabajo tampoco recibieron ofertas laborales. 

La Opinión austral

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta