lunes , 22 enero 2018

Desocupados bloquearon flota de vehículos petroleros en Cañadón

Caleta Olivia: Desocupados de la construcción nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) mantuvieron cortado durante la mañana de ayer todos los accesos a la localidad de Cañadón Seco para camionetas y camiones de empresas petroleras y de carga en general.

5380025fb71bf

De esta manera, desde las 6:30 impidieron que los mismos subieran a los yacimientos ubicados en esa zona, como así también de Pico Truncado y Las Heras, aunque no restringieron la circulación de vehículos particulares. Se trata de un grupo de 120 hombres que se desplegó en la ruta Provincial 12, en los accesos a Cañadón Seco, a la altura del santuario a la Difunta Correa y en la ruta Provincial 99, en el ensamble con la 3, ante la falta de respuestas a los pedidos de puestos laborales.
También se ubicaron en el acceso a las oficinas y talleres de YPF y Sinopec, donde se encadenaron y llevan adelante una huelga de hambre que comenzó el miércoles.
Según señaló el delegado coordinador de SITRAIC, Alejandro Lugo, la decisión de profundizar la medida se debió a la falta de respuestas por parte de las operadoras, ya que “presentamos notas en las empresas y no recibimos ninguna respuesta favorable; es más las personas que están manifestándose tienen capacidad y conocimiento dentro de la industria del petróleo”.
Es importante destacar que varios metros antes de llegar a los piquetes se había apostado, sobre la ruta 12, personal de la Comisaría de Cañadón Seco y del Cuerpo de Infantería para alertar a los conductores sobre la medida de fuerza y evitar cualquier tipo de confrontación.
Cabe mencionar que se trata del mismo grupo disidente de la UOCRA que desde hace varios días mantiene bloqueados los accesos a las petroleras y que está conformado mayoritariamente por desocupados de Pico Truncado.

Patagonico

Ver también

Cortes rotativos de agua en zona norte por nueva rotura de acueducto

COMODORO RIVADAVIA – La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de la …

Deja un comentario