jueves , 24 junio 2021

Desmienten que imagen de una niña en Facebook sea la de Sofía Herrera

Tierra del Fuego.- La mamá de la pequeña Sofía Herrera desaparecida misteriosamente en el 2008 en Río Grande, salió a aclarar que la imagen de una niña llorando supuestamente en Brasil y que tendría rasgos similares a Sofía, no corresponde a su hija y que seguirá recibiendo información sobre el paradero de Sofía.

“Hola a todos, esta fotito que anda circulando en el Facebook, no es mi hija Sofía Herrera… se les agradece a todos, de todo corazón”, escribió María Elena Delgado, quien agregó: “Siempre estoy recibiendo fotitos hasta ahora ninguna se ha tratado de mi hijita. Gracias de todas maneras, seguiremos buscando y esperando”, agregó.

Varios medios digitales publicaron una imagen y una nota de una menor perdida en Brasil diciendo que era Sofía Herrera, haciendo que la imagen se viralice rápidamente por las redes sociales. Pero fue su propia madre quien lo desmintió. En este marco, fuentes judiciales pidieron responsabilidad al dar una información basada en una imagen de Facebook con el solo fin de generar publicidad para el medio.

Delgado, por su parte, pide colaboración a la gente para dejar de compartir la información y la imagen donde se indica que la menor seria Sofía Herrera, para de esa manera impedir que la misma siga circulando en las redes sociales. A los medios que publicaron la misma, se solicitó que la rectifiquen para evitar no sólo la confusión sino para que no se viralice una noticia falsa de un tema tan delicado.
El 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, su marido y la niña que por entonces era su única hija decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo, que tiene tres hijos.

FACEBOOK-SOFIA-HERRERA

La niña baja del auto con el padre y junto a los demás nenes “van a buscar un lugar para preparar el asado” hasta que a los pocos minutos todos regresan “pero Sofía ya no venía en el grupo. Ahí empezó nuestra pesadilla”, comentó la mujer en diversas entrevistas.

A los ocho meses de la desaparición se hizo una reconstrucción del caso y fue detenido el cuidador, pero no hubo resultados positivos a la hora de buscar pruebas y fue liberado.

La causa judicial iniciada por la desaparición de Sofía Herrera cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, de personas que creyeron verla o aportaron datos, que luego se comprobaron como inexactos o falsos.

El caso tuvo gran trascendencia y en la pesquisa han participado agentes del FBI, de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile), Interpol, Policía Federal, Policía Bonaerense y fuerzas de seguridad provinciales de diversos puntos del país.

Además, sigue vigente una recompensa monetaria y la Policía de Tierra del Fuego creó una página web y también se puede comunicar cualquier dato o información al 0800-222-7634.

ANA

Ver también

Cárceles saturadas: Santa Cruz tiene el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva por la FM …