miércoles , 23 septiembre 2020

Desmienten que el último apagón en Río Gallegos y El Calafate se debiera a desperfectos en el Interconectado

interconectado

Río Gallegos, 1 de Abr.- La empresa Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (TRANSENER) aclaró que en relación al corte de suministro eléctrico producido el jueves pasado en las ciudades de Rió Gallegos y Calafate no se produjo por desperfectos en la Estación Esperanza del Sistema Interconectado Nacional.

“En respuesta a las publicaciones efectuadas en diversos medios locales manifestando desperfectos en la Estación Esperanza, TRANSENER quiere aclarar que las instalaciones de dicha estación en tal oportunidad no tuvieron inconvenientes y estuvieron disponibles para las transportistas locales”, indicó la empresa en un comunicado.

Asimismo, TRANSENER aclaró ayer que “como responsable de la operación y mantenimiento de la Estación Esperanza quiere aclarar que los cortes de luz se produjeron por desperfectos ajenos a las instalaciones de la empresa”.

Un apagón general dejó sin el suministro eléctrico por 3 horas y media el jueves 27 de marzo a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate. El corte del servicio causó diversos inconvenientes en la capital y en la villa turística.

Tras la reanudación del suministro, el titular de la empresa estatal Servicios Públicos, Julián Osorio, brindó una conferencia de prensa tras la reanudación del servicio y justificó que “el problema no fue de la empresa, sino más bien de la línea y de la estación alimentadora de La Esperanza” y que “todo se debió a pormenores climáticos”.

Ver también

Santa Cruz: el intendente de El Calafate dio positivo por coronavirus

Este sábado se confirmó que Javier Belloni, referente comunal de la localidad santacruceña de El …

Deja una respuesta