sábado , 5 diciembre 2020

Desmienten hallazgo de submarino Nazi

EN LAS GRUTAS
Aseguraban que había sido utilizado por los nazis para escapar a la costa argentina. El hallazgo se propagó en las redes sociales.

1800131_10152295005395695_1498574160_o
Tony Brochado

La versión sobre el hallazgo de un submarino alemán en Las Grutas fue desmentida por el buzo Tony Brochado, reconocido por su participación en distintas exploraciones que se realizaron en costas de la región en búsqueda de navíos en los que habrían escapado jerarcas del régimen nazi, entre ellos el mismo Adolfo Hitler.

La noticia que apareció anunciaba “Argentina: Emerge un submarino nazi en Las Grutas”, y sin aportar mayores datos del descubrimiento despliega la ya conocida teoría sobre el presunto desembarco en la región de altos oficiales del ejército alemán tras ser derrotados en la Segunda Guerra mundial.

Es más, sólo en el título aparece mencionada Las Grutas, y se deduce que es la localidad rionegrina, pues tampoco aporte detalles geográficos del lugar del evento, aunque añaden fotos de una playa que a simple vista se advierte que no es Las Grutas.

De cualquier manera la publicación se propagó entre los usuarios de Facebook de la región, y de otros lugares también.

Tony, como especialista en el tema, recibió muchas consultas sobre la versión –que asegura es falsa- por lo que optó por aclarar el asunto en su cuenta de la misma red social.

Sin título“Muchos amigos me han venido consultando por una noticia por demás trucha que dice que han encontrado un mini-sub frente a Las Grutas. En la Pcia. de Río Negro. Argentina. Dicha falsa noticia aparece en un blog argentino”, escribió en un primer mensaje.

Luego precisó que “Son mini-sub ingleses de la 2da guerra encontrados en costas de Escocia hace muchos años y se encuentran abandonados.

Añadió que “el hallazgo de mini-sub, como los de las imágenes, no tienen relevancia periodísticas en ese lugar. Son máquinas inglesas en Escocia. Si hubieran sido alemanas…Quizá le hubieran dado un poco más de bola. Hace muchos años se encuentran abandonados y todos saben de su existencia”.

Lo señalado por Brochado se comprueba que añadió en el que se observa a unos ciclistas que visitan una playa de Escocia donde aparecen restos de una embarcación idéntica a las de las fotografías.

En cuanto al blog responsable de la publicación, se identifica como propiedad de “las fuerzas de defensa de la República Argentina y que está dedicado “a temas de defensa con especial referencia al caso argentino”. La mayoría de sus artículos se refiera a cuestiones bélicas. (noticiasnet)

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …