lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Desmienten caso de Síndrome Urémico Hemolítico en Comodoro Rivadavia

Chubut, 19 de Feb. (ANA) .- El jefe del Departamento Provincial de Bromatología, Diego Baulde, confirmó que había un caso de Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en Comodoro Rivadavia, pero explicó que “en principio por el estudio de brote no se llegó a determinar que puede haber sido por verdura”.

Esta información fue desmentida por parte del área de pediatría del Hospital Regional. La doctora Mara Marquez, aclaró que “cada tanto surgen esas versiones, pero en el Hospital Regional no tenemos ningún caso de Síndrome Hemolítico”, sostuvo al Diario Patagónico.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Programas de Salud de la Provincia Tristán García, quien en diálogo con este medio, aseguró: “el caso que hubo ya está resuelto, y el otro fue un diagnóstico presuntivo, pero resultó ser otra enfermedad”. En este marco, cabe aclarar que en la provincia hay seis casos de SUH, la mayoría fueron detectados en Puerto Madryn y en Trelew. El único caso de Esquel, indicó García, se trató de un caso “que vino de afuera, que no es nuestro, pero se trató”.

Ver también

Macri les dio $10 mil millones en obras extra a los gobernadores que prestaron votos para el ajuste a los jubilados

¿Favor con favor se paga? Pocas horas antes de que comenzara la sesión en la …

Deja un comentario