domingo , 23 septiembre 2018

DESMEDIDA FUERZA POLICIAL EN MARCHA PACÍFICA DE ESTUDIANTES

Incluso utilizaron carro lanza agua.

La primera marcha estudiantil en Punta Arenas exigiendo cambios en la reforma educacional fue arremetida por carabineros. Para este jueves se fijó la primera marcha estudiantil del año y del gobierno de Michelle Bachelet, llamado al que respondieron los estudiantes de dos liceos de la capital regional.

Alrededor de 100 estudiantes se reunieron en calle Sarmiento para proseguir por calle Bories, hasta la plaza de armas para luego tomar calle Magallanes, siguiendo por avenida Colón, al llegar a las afueras de la secretaría ministerial de educación, lo que era una marcha pacífica fue embestida por el lanza agua de carabineros. lo que una cuadra más abajo de del ministerio de educación los estudiantes comenzaron a lanzar piedras tanto al lanza agua como al personal de carabineros provistos de escudos.
Según señaló el presidente del liceo María Behety, Alejandro Díaz Miranda, la marcha es para lograr conseguir una educación gratuita y de calidad, que el gobierno se haga cargo de las exigencias de los establecimientos de más escasos recursos. Esta primera marcha estudiantil en Punta Arenas la que dejo cuatro detenidos. (Radio Polar)

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario