martes , 27 octubre 2020

Designan normalizador en la seccional sur de la UOCRA Santa Cruz

Río Gallegos .- La seccional sur de la UOCRA en Santa Cruz quedó acéfala al renunciar sus autoridades encabezadas por Humberto Ruiz, y la comisión directiva nacional resolvió designar como normalizador a Mateo Suárez.

El dirigente de la comisión directiva nacional, Carlos Romero, arribó a Río Gallegos para poner en funciones a Suárez, quien era referente del gremio de la construcción en la obra de las represas sobre el río Santa Cruz y es de la UOCRA Puerto Madryn.

Tras conocerse el proceso de normalización, los afiliados y desocupados que acampaban frente a la sede del sindicato, decidieron levantar la medida de protesta que obstaculizaba la calle Alcorta al 100 a metros de la Casa de Gobierno.
En tanto que en la zona norte, el dirigente Cristian Salazar continuará a cargo de esa seccional.

Romero indicó sobre las denuncias contra la gestión de Ruiz y el dirigente Juan Domingo Martínez que “si pedimos a los compañeros que produzcan la acefalia fue por este cumulo de denuncias que son públicas, y que no condicen con la defensa de los trabajadores. Propusimos que no haya intervención, pero si la acefalia para la normalización”.

En otro tramo de sus dichos, consideró en declaraciones a Radio News que la normalización debe ordenar y contener a “los compañeros”. Romero que fue interventor de la sección sur tras la salidad de Raúl Belluschi en abril de 2008.

Por su parte, Suárez remarcó que lo primero que realizará, es la atención de los afiliados desocupados y la inspección en las obras.

Desde el gremio observan con preocupación la desocupación en el sector, que sólo en la zona sur llegan a 5.000 personas. Demandaron la reactivación de las obras como las represas y la termoeléctrica a carbón de Río Turbio entre otros proyectos.  (ANA)

 

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …