lunes , 23 octubre 2017

Designan a Francisco Anglesio como nuevo presidente del INTA

Río Gallegos.- El gobierno nacional nombró al ex diputado santacruceño Francisco Anglesio como presidente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en reemplazo de Carlos Casamiquela, quien dejó vacante el cargo tras asumir como ministro de Agricultura. Anglesio se desempeñaba desde abril de 2012 como vicepresidente del organismo.

Su nombramiento, por un período de ley, fue formalizado a través del decreto 2042, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro Casamiquela.

El nuevo titular del INTA es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce (Universidad Nacional de Mar de Plata), y tiene un Máster en Evaluación de Impacto Ambiental otorgado por la Universidad de Málaga (España).

Entre 1991 y 1995 participó en el Consejo Directivo de Coninagro y presidió la Federación de Cooperativas Laneras (Fecolan) y la comisión para el proyecto “Sello Carne Ovina Patagónica”.

En Santa Cruz, de donde es oriundo, fue subsecretario de Medio Ambiente entre 1998 y 2007. En mayo de 2006 tuvo su peor crisis de la cartera ecológica, cuando se encontraron a más de 300 pingüinos empetrolados muertos; 200 estaban tirados en la playa mientras que los otros 100 murieron en el Centro de Recuperación de la reserva de Cabo Vírgenes, la segunda más grande de Sudamérica.
Mientras que de 2007 a 2011 se desempeñó como diputado por el pueblo por Río Gallegos. Luego en diciembre de 2011 asumió como ministro Secretaría General de la Gobernación del gobernador Daniel Peralta, y renunció una semana después, cuando la agrupación kirchnerista dejó el gobierno.

Anglesio también fue titular de diversas comisiones técnicas, campos experimentales y cooperativas.

Ver también

CUÁNTO LE COSTARÁ AL ELECTOR NO IR A VOTAR

Si bien existen casos donde se contempla la ausencia del votante y sólo es necesario …

Deja un comentario