viernes , 20 octubre 2017

Desesperada búsqueda de una mujer en Córdoba

Mariela Viviana Bortot lleva nueve días desaparecida en Inriville. Mientras la buscan en un río, hallaron una ojota suya pendiendo de una rama.

0003839441

La búsqueda de Mariela Viviana Bortot, de 40 años, continúa en la localidad cordobesa de Inriville, después de que desapareciera  el sábado 25 de enero luego de que saliera a caminar por las afueras de este pueblo ubicado en el departamento Marcos Juárez.

El paso de los días sin la menor noticia de la mujer hace pensar en un dramático final. Sobre todo, luego de que la semana pasada se hallara una ojota suya pendiendo de una rama a la vera del río Carcarañá, que llega hasta Santa Fe.

Las hijas de Bortot aseguran que su madre fue raptada.

0003839423

 

Policías, bomberos voluntarios y cientos de vecinos se han volcado a la búsqueda de la mujer, quien trabajaba como empleada de una de las dos estaciones de servicio del pueblo. El rastreo no ha dado ningún resultado, hasta ahora.

Paralelamente, los investigadores policiales prosiguen con el análisis del entorno de la mujer, quien está separada. Entre sus conocidos sobresalía un vendedor de maní de Leones, cuyo auto incluso fue secuestrado para pericias que no arrojaron datos.

52ef8fe3718ec_651x411

 

Lo último que se sabe de Bortor es que salió a caminar sola por las afueras del pueblo vestida con una musculosa azul, un short y un par de ojotas, una de las cuales fue encontrada el jueves pasado pendiendo de una rama a la vera del río Carcarañá. La mujer trabaja en una estación de servicio de Inriville, una pequeña localidad de casi cuatro mil habitantes ubicada en el partido de Marcos Juárez, Cordoba. Hasta ahora la policía descartó la hipótesis de que se hubiera ido del lugar por su propia cuenta y la investigación se encaminó hacia la posibilidad de que pudiera haber sido secuestrada por alguna persona. Tras la pista de la ojota, más de 300 vecinos autoconvocados se unieron ayer al operativo de rastrillaje de policías y bomberos. Toda la comunidad está muy afectada por la desaparición. Creemos que las instituciones y los vecinos estamos haciendo un trabajo mancomunado”, expresó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha. 

 
La hipótesis del secuestro
El sábado 25 de enero cerca de las 18, Bortot fue vista por un hombre que se encontraba trabajando con un tractor en las afueras de Inriville, caminando sola. El testigo declaró a la policía que en ese momento observó un aumóvil color gris en un camino cercano al lugar donde se encontraba la mujer, pero no pudo precisar la marca.En el marco de la investigación, la policía secuestró un Renault Megane, color gris, propiedad de empresario de la localidad de Leones, que se veía con la mujer y con quien intercambiaba mensajes de texto.Los peritos de la policía tenían previsto realizar una prueba de luminol en el automóvil, con el objetivo de hallar sangre u otros elementos de la presencia de la mujer en el vehículo. Además, fuentes policiales destacaron que también se secuestró una camioneta blanca perteneciente a un habitante de Inriville, un domador con antecedentes, donde se halló un cabello rubio que se envió a su analisis para determinar si pertenece a la mujer desaparecida.

Ver también

EL BID FINANCIARÁ CON US$ 280 MILLONES LAS OBRAS DEL TÚNEL INTERNACIONAL DE AGUA NEGRA

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un préstamo por US$130 millones para Argentina y otro …

Deja un comentario