domingo , 17 diciembre 2017

Desde SPSE aducen corte de energía por falla de válvula de gas

Río Gallegos amaneció con un nuevo corte de energía, producto de la falla de una válvula de gas. Fue alrededor de las 7 AM, cuando se produjo la salida intempestiva de la turbina Alstohm 158 que ocasionó un corte de energía parcial, pero que a su vez arrastró a la turbina 157 que no pudo soportar toda la carga, quedando casi toda la ciudad sin servicio, excepto las salidas San Martín, Gregores e Italia.
Inmediatamente personal de SPSE de la Central Eléctrica de Río Chico comenzó a buscar la falla, observando que la válvula reguladora de la presión de gas estaba trabada, así que debieron reemplazarla.El trabajo duró más de una hora y a partir de las 9 se comenzó a reponer el suministro de energía. Cabe aclarar que desde la Gerencia de Energía afirmaron que este corte de energía no está relacionado con el del domingo que se prolongó por más de 9 horas (tres más de lo previsto), ya que se extendió la tarea de soldar el gasoducto.
Por último, se descartó la posibilidad de cortes programados en las próximas horas, ya que el desperfecto, con el reemplazo de la válvula, quedó solucionado.

 

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario