lunes , 10 diciembre 2018
Ultimas noticias

Desde Servicios Públicos reiteran que el suministro eléctrico “no es un servicio 100 por ciento seguro”

Río Gallegos.- El gerente General de Energía de la empresa estatal Servicios Públicos, Rodolfo Cabrera, reiteró hoy que el suministro eléctrico “no es un servicio 100 por ciento seguro” y que a pesar de que Río Gallegos esta enlazada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) continuaran los “inconvenientes”.

Luego de un apagón general de más de media horas que dejó sin suministro a la ciudad capital, el funcionario indicó que la falla se produjo en la estación transformadora del SIN más precisamente en un interruptor principal.

Además aseguró en declaraciones a Radio News que Servicios Públicos tenía lista la “reserva fría” de Río Chico, pero que desde la empresa del SIN se advirtió que la falla se había solucionado, y que el servicio se iba a restablecer tras el sorpresivo apagón.

El último apagón se produjo el pasado 21 de septiembre en coincidencia con el programa del periodista Jorge Lanata que estaba centrado sobre Máximo Kirchner. Cabrera informó en aquella oportunidad que fue un apagón “parcial” porque se cortó un cable de alimentación ubicado en la ruta nacional 3 y que dejó sin suministro al centro distribuidor N°4 que provee de energía a los barrios San Benito, Militar, Autovía y ruta 3. “Fue un corte parcial y no total”.

“Los cortes van a seguir existiendo a pesar que estemos con el Interconectado”, reiteró y que el último apagón “no fue programado, fue una casualidad”, remarcó el gerente de la empresa provincial.

Ver también

RIO GALLEGOS: Este sábado se realiza la 38° peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Este sábado se concretará la 38° peregrinación a la virgen de Güer Aike. El sacerdote, …

Deja un comentario