viernes , 17 noviembre 2017

Desde las 14 horas paran por tiempo indeterminado los choferes de larga distancia

El vocero de UTA, Mario Calegari, ratificó ayer la medida de fuerza “en todo el país” del sindicato Tranviario, luego de que la Cámara Empresarial denegara aumentar un 23% el salario del sector.  Además, denunció que hubo “amenazas de despidos” y de “precarización”. Las empresas del sector buscarían eliminar al segundo conductor de cada unidad.
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país. “Los empresarios nos amenazaron con despedir choferes y precarizar la conducción de los micros de larga distancia, lo que en la práctica se traduce en sacar a rodar las unidades con un solo conductor”, agregó.
Nuestra provincia

“Desde las 14:00 se interrumpen en Santa Cruz todos los servicios de larga distancia y también provinciales. Como Seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego, adherimos a esta medida que dictaminó  el Consejo Directivo nacional”, dijo  Rubén Aguilera, secretario General de la UTA. Indicó que el gremio se presentará hoy por la mañana en la terminal de ómnibus de Río Gallegos para “parar el servicio”   “Finalizaron los tiempos administrativos y no hubo una oferta de la Cámara empresarial, por eso se determinó el paro nacional”, abundó el dirigente.
Mencionó que “generalmente” al acatamiento en Santa Cruz es del 100%. “Nos manifestamos en la terminal, y el acatamiento será así (100%), y además es por tiempo indeterminado”, indicó. Mencionó que en promedio un chofer percibe 8.000 pesos de sueldo neto. “Vamos por el 23%”, apuntó.

Ver también

Así es la mini impresora portátil Polaroid para el celular

Motorola presentó un nuevo accesorio para su teléfono modular Moto Z Play. Se trata de Polaroid …

Deja un comentario