lunes , 22 enero 2018

Desde la Estación Espacial Internacional captan imagen de Cabo de Hornos Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- Desde la Estación Espacial Internacional (EEI) fue tomada una imagen donde se puede ver Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, al extremo sur de América. Según publica el sitio Earth Observatory, muy rara vez se puede obtener una panorámica tan clara desde esta zona del planeta, pues la mayoría de las veces está nuboso.

FOTO-EEI-TIERRA-DEL-FUEGO-540x372

De hecho, al poco rato de que se tomara esta imagen, las nubes oscurecieron la vista desde las alturas. La fotografía fue tomada el 14 de febrero de 2014, y en ella también se observa el Estrecho de Magallanes, el Océano Atlántico en primer plano, y el Pacífico en la parte superior de la imagen.

Poco después de que se tomara esta imagen, la masa de nubes que se acercaba desde el Océano Pacífico oscureció por completo el panorama de la vista. En esta parte tormentosa del mundo, los barcos tratan de evitar pasar alrededor del Cabo de Hornos y utilizan el Estrecho de Magallanes, protegido por la Tierra del Fuego.

El pequeño campo de hielo blanco en las partes más altas de la Tierra del Fuego incluye el Monte Darwin, situado en el Parque Nacional Agostini de Chile. El campo de hielo era mucho más grande durante las edades de hielo. La forma de fiordo fuertemente encajada de la costa y las depresiones lacustres (centro de la imagen y la parte inferior derecha) fueron talladas por el movimiento de descenso de estos glaciares ya desaparecidos.

Ver también

Cortes rotativos de agua en zona norte por nueva rotura de acueducto

COMODORO RIVADAVIA – La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de la …

Deja un comentario