lunes , 18 junio 2018

Desde la Asociación Civil Policial aseguran que los reclamos salariales tienen “una

Río Gallegos .- El referente de la Asociación Civil Policial, Mario Monsalvo, aseguró hoy que cuentan con “una hoja de ruta” en cuanto a las negociaciones con el gobierno para una nueva recomposición salarial para el sector.

MARIO-MONSALVO-ANA-e1389629686342

“Tenemos una hoja de ruta en lo que respecta lo salarial” y contamos con un “mecanismo de diálogo” con el gobierno, dijo Monsalvo.
Desde la Asociación Civil Policial apuntan a que “un agente recién ingresado puede alcanzar de forma estimativa al costo de la canasta básica” y que “de ahí que surgió la cifra de los 14 mil pesos”.

Monsalvo, ex suboficial escribiente de la Policía de la Provincia, reiteró que en la fuerza se “esconden falencias” y aseguró que cuentan “con diseños de la época de la dictadura militar”.
También denunció que en la Policía “se manipulan estadísticas” y “no se combate delincuencia”, afirmó en declaraciones a FM Magna de Río Gallegos.
“El problema es de netamente corte estructural”, disparó contra la fuerza.

No obstante, destacó la posibilidad de negociaciones con el gobierno provincial tras los conflictos de 2012 y 2013.
“El policía es un trabajador más, que debe ser respetado como tal”, afirmó Monsalvo que encabezó los últimos conflictos salariales y por mejoras laborales. (Foto / Walter Díaz )

Ver también

El lunes inician los cursos de formación para ingresar a trabajar en las represas

El Ministerio de Trabajo realizará el lanzamiento oficial del Programa de Capacitación y Formación Técnica …

Deja un comentario