jueves , 19 octubre 2017

Desde el PO aseguran que las denuncias de los cargos políticos revela “una crisis” y demandan una investigación

Río Gallegos.- El Partido Obrero (PO) acusó hoy al intendente Raúl Cantín y los concejales de la UCR y el PJ-FPV de “incurrir en la misma práctica” o “como mínimo son testigos mudos” de retener un porcentaje de los sueldos que perciben los cargos políticos que se desempeñan en la municipalidad o en el Concejo Deliberante capitalino.

CONCEJO-DELIBERNATE-DE-RIO-GALLEGOS-PCDRG-e1388335043982

“El intendente, varios concejales de la UCR y el PJ-FPV, incurren en la misma práctica o como mínimo son testigos mudos de los hechos de super-explotación laboral a que son sometidos los militantes de estos partidos. Que la denuncia de un hecho, que es un secreto a voces entre los empleados municipales y sobre todo del Concejo Deliberante, salga a la luz de la mano de los propios damnificados, revela que estamos frente a una crisis de conjunto y no solo ante un hecho de corrupción generalizado entre los funcionarios de municipio”, indica en un comunicado el PO.

Además, en el comunicado que lleva la firma del dirigente de Río Gallegos, Juan Manuel Valentin, señala que “los funcionarios municipales son conscientes de que existe una crisis en curso de características fenomenales, amparada en una creciente inflación que ha devora los salarios, incluso los de aquellos a quienes les piden la mitad de su sueldo. Entonces se hace evidente que los slogan de campaña “juntos por el cambio” ha encontrado a los partidos patronales (UCR – PJ – FPV) juntos para que nada cambie”.

Desde el PO exigen “la inmediata investigación sobre estos hechos y otros que no ha salido a luz, el pago del dinero que les ha sustraído a los trabajadores el bloque radical y la implementación de mecanismos de acceso público a la información del manejo de fondos que destina el estado a los bloques parlamentarios”.

El concejal Jorge Gareca, quien esta en el ojo de la tormenta, por denuncias anónimas que lo acusan de retener un porcentaje de los sueldos de las personas que trabajan junto a él, calificó días atrás como “una falaz mentira”, la publicación periodística que indica que él retiene la mitad del sueldo de los cargos políticos que se desempeñan en su oficina del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

Aseguró a la prensa que la mujer que lo denunció contaba con un “cupo político” y fue dada de baja a partir de diciembre. “Me amenazó que iba a salir a desprestigiarme, y sabemos bien que cuando uno esta expuesto como figura política, suceden estas cosas. Ante el menor desprestigio, te perjudican”, dijo Gareca al salir al cruce de las acusaciones.

El edil radical asegura tener la tranquilidad de “haber cumplido” a pesar de la denuncia anónima. Pero advirtió que “las personas que no cumplen o que no hacen las cosas como deben hacerse, se tienen que ir porque la gestión no avanza”.

Por otro lado, no descartó “una operación política” en su contra, ya que él realizó críticas contra la gestión del intendente kirchnerista Raúl Cantín o contra la administración del gobernador Daniel Peralta.
“Somos una oferta de cambio, hablamos de todas las cosas que no se deben hacer, y cuando más te pueden marchar, te manchan. Desde el anonimato salir a manchar una figura pública es fácil. Voy a seguir adelante, porque el vecino me eligió para salir a decir que lo que esta mal”. (Foto / Archivo)

Ver también

CLAUDIO VIDAL SOLICITO LA COLABORACIÓN DE PROVINCIA PARA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO QUE IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE CUATRO ESCUELAS

En el marco de una reunión informativa con trabajadores petroleros de la localidad de las …

Deja un comentario