domingo , 26 septiembre 2021

Desde el Gobierno de Alicia anticiparon el calendario electoral

Ante los rumores de un posible adelantamiento de los comicios para desdoblar la fecha con las presidenciales, altas fuentes gubernamentales confirmaron que se mantendrá el cronograma conjunto con Nación, y disiparon las dudas

El calendario electoral es un tema que comienza a cobrar fuerza en las provincias, teniendo en cuenta la posibilidad de desdoblar los comicios y adelantarse a lo dispuesto para las presidenciales, con fines políticos y organizativos.

En el caso de Santa Cruz, en las últimas horas crecieron los rumores de un posible desdoblamiento de las elecciones de 2019, algo que no sucedió en 2015. Sin embargo, desde el propio oficialismo salieron a desmentir la posibilidad y confirmaron que se desarrollarán conjuntamente con las nacionales.

Desde el oficialismo adjudicaron las versiones a Cambiemos, alegando que la oposición provincial no vería con malos ojos unos comicios independientes, que le permitirían evitar la polarización que hoy tiene a Mauricio Macri con una fuerte imagen negativa, que podría impactar en los hombres y mujeres que vayan junto a él.

(iF)La Tecla Patagonia

Ver también

Aburto y «el hecho de corrupción más importante en el municipio» de Río Gallegos

El ex intendente, que renunció en medio de un escándalo por corrupción, ahora quiere ocupar …