LO SOLICITARON DESDE EL GOBIERNO
Ushuaia.- Desde el Gobierno provincial solicitaron a la dirigencia del SUTEF “una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” y “establecer el dialogo” para llegar a un acuerdo con los niños en el aula, propuesta que el gremio rechazó.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación fueguina decidieron en un plenario llevado a cabo la semana pasada en Tolhuin pedirle al ejecutivo provincial en paritarias un incremento del 50% de aumento salarial y el 100% de zona.
Éste jueves se reunieron representantes del gremio y paritarios de la cartera de economía, el paritario por el gobierno Diego Pascuas sostuvo «Necesitamos tiempo para ver cómo evoluciona la recaudación” y que la economía de la provincia vuelva a crecer para mejorar los ingresos.
En tanto, el Subsecretario de Asuntos Gremiales José Luis Álvarez solicitó un cuarto intermedio y que se levante el paro. «Queremos establecer un diálogo y empezar a trabajar. Pedimos una semana sin conflicto como gesto de buena voluntad” manifestó el funcionario, pedido que los dirigentes gremiales rechazaron.
La reunión paritaria, pasó a un cuarto intermedio para el 4 de marzo a las 11 horas en Ushuaia. (Infofueguina)