miércoles , 12 diciembre 2018
Ultimas noticias

Desde China, Cristina Kirchner encabezó la firma de orden inicio de represa en Santa Cruz

CRISTINA KIRCHNER - CHINA 1
Río Gallegos, 4 de Feb. (ANA) .- La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta mañana desde China el acto de firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic mediante una videoconferencia con El Calafate.

La jefa de Estado dijo que es “la obra hidroeléctrica mas importante de Argentina, sobre el río Santa Cruz”.
Desde China la mandataria está acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio De Vido; en El Calafate estuvo el gobernador Daniel Peralta y el intendente local Javier Belloni, entre otros funcionarios.

Por China asisten el Presidente de la Comisión Nacional de la Reforma, Xu Shaoushi y el representante de China Energy, Wang Jianping.
Las represas a levantarse sobre el río Santa Cruz serán íntegramente nacionales, generarán 1740 megavatios y constituirán “la obra más importante de toda nuestra historia”, reafirmó la mandataria.

“Los países no se vinculan únicamente a través del comercio”, ni “solamente a través de apoyos en fotos internacionales”, dijo Cristina, sino que además como la que “va a trascender a lo cultural y también a lo comunicacional”.

La mandataria sostuvo que “la decisión de construcción y financiamiento de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y también el Belgrano Cargas” se constituyen como “dos disparadores emblemáticos de esta alianza estratégica integral”.

“Este es el sueño de muchas generaciones de santacruceños, por lo que representa para la región”, dijo Fernández.
El primer desembolso de los 4.700 millones de dólares fue el pasado viernes (287 millones) para comenzar con los primeros trabajos en la zona.

Ver también

Paro de pilotos: no habrá vuelos jueves y viernes en todo el país

SÉPTIMA MEDIDA DE FUERZA EN DOS MESES El gremio tomó la medida de fuerza en …

Deja un comentario