domingo , 19 noviembre 2017

Desde Caleta plantean agruparse en “frente vecinalista” por los cortes de agua

Caleta Olivia suma hoy su séptimo día de corte en el suministro. Esta mañana, el presidente de la Federación de Uniones Vecinales de esa localidad señaló que próximamente gestionarán una serie de reuniones con vecinalistas de Comodoro para “plantear y reclamar” ante las autoridades el problema del agua en ambas ciudades.

52b305a1a6e48_619_347!

El presidente de la Federación de Uniones Vecinales, Jesus Reinoso planteó hoy  la necesidad de agruparse en un frente vecinalista entre ambas localidades con la intención de que se conozca la realidad que hoy angustia a esta zona sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

“Sabemos que los vecinos de Comodoro la semana pasada tuvieron serios problemas y vamos a tratar de comunicarnos con los vecinalistas de Comodoro para que estemos en contacto y trabajar en conjunto para plantear la problemática y reclamar a las autoridades que pueden gestionar para que las soluciones lleguen para los vecinos de ambas ciudades”, explicó Reinoso a radio LU4.

En este sentido, el dirigente comentó que en el caso de la ciudad del Gorosito el problema del abastecimiento de agua ya se torna “preocupante y complejo, más cuando se prolonga la cantidad de días sin suministro”.

Asimismo, Reinoso indicó que “el día sábado y ayer, Protección Civil distribuyó bidones de cinco litros a las familias que así lo requerían y después quedaban anotados para que sean suministrados por los camiones  a medida que estos últimos puedan cargar sus tanques en las cisternas”.

Por último, el dirigente barrial recordó que los vecinalistas de la ciudad santacruceña desde hace 8 años vienen planteando  el problema del agua  y manifestó: “sabíamos que cada vez se iba agravando más, en virtud de que la población crece como toda ciudad, y el suministro que ingresa es el mismo y en algún momento vamos a tener más problemas todavía” advirtió.

Patagonico

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario