domingo , 25 octubre 2020

Desde 2015 no se permitirá la pirotecnia en Trelew

Chubut, 12 de Nov. (ANA) .- En Trelew se prohibirá el uso y comercialización de elementos de pirotecnia. La normativa regirá a partir del 6 de enero de 2015. Por este año se trabajará con restricciones respecto a la cantidad de días para la venta. La decisión la tomaron los concejales que ayer emitieron su dictamen en la Comisión de Legales y el tema se abordará en la sesión del próximo 20 de noviembre.

La concejal justicialista Estela Hernández trabaja en este proyecto desde hace algo más de 5 años. “Realicé una investigación en hospitales y Bomberos. Tiene que ver con las diferentes dificultades que ocasiona la manipulación de pirotecnia teniendo en cuenta que la mayoría de las veces la realizan niños. Hay accidentes, incendios, problemas con los animales y exceso de ruidos”, enumeró en declaraciones al Diario Jornada.

Aseguró Hernández que se cuenta con el apoyo de Bomberos Voluntarios. “Ellos habían presentado un proyecto de ley en su momento y el apoyo de protectoras de animales. Cada año en el hospital se atiende gente que sufre accidentes. La pirotecnia es cada vez más. Antes eran sólo cohetes, ahora tienen mayor cantidad de pólvora y mayor peligrosidad”, describió.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta