viernes , 19 agosto 2022

Descubren 2 planetas y un nuevo Sistema Solar

La Nasa confirmó este jueves, en una conferencia de prensa, el descubrimiento de dos nuevos planetas y de un Sistema Solar similar al nuestro, con ocho planetas. El hallazgo se cuantificó gracias a los datos que arrojó el telescopio espacial Kepler, lanzado en 2015 en una nueva misión.

Este jueves la Nasa reveló, en rueda de prensa, el importante descubrimiento de dos nuevos planetas y otro Sistema Solar. Hallazgo que se realizó gracias a los datos que arrojó el telescopio espacial.

Durante la conferencia, los representantes de la Nasa confirmaron el hallazgo de Kepler-80 g y Kepler-90 i, este último un cuerpo celeste que orbita el sistema planetario de la estrella Kepler-90, Sistema solar que como el de nosotros cuenta con 8 planetas, según la premisa dada hoy.

«El sistema Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tiene planetas más pequeños dentro y otros más grandes en la parte externa, pero todo está más apretado», detalló Christopher Shallue, el representante de Google que participa en la conferencia.

En la imagen, el sistema Kepler 90 en su totalidad, con Kepler 90i, el nuevo planeta, el tercero desde la izquierda.

NasaEn la imagen, el sistema Kepler 90 en su totalidad, con Kepler 90i, el nuevo planeta, el tercero desde la izquierda.

Los científicos entrenaron a una red neuronal (un sistema de aprendizaje automático) para que buscara e identificara señales de planetas en la enorme base de datos del Kepler. Después de que ‘aprendiera’ a distinguir entre cuerpos celestes tras examinar 15.000 señales, ese sistema se empleó para buscar planetas en cerca de los 670 estrellas en las que ya se conocían varios de esos astros.

En su comunicado previo a la conferencia, la NASA destacó el papel que el telescopio Kepler tuvo en el descubrimiento de planetas que orbitan otras estrellas y se asemejan por su tamaño y condiciones a la Tierra.

Cabe destacar, que Kepler fue lanzado al espacio en marzo de 2009 y estuvo recogiendo datos sobre otras estrellas y sistemas planetarias hasta que su primera misión terminó en 2012. Dos años después, los científicos iniciaron una nueva misión, K2, cuyo objetivo está centrado en la búsqueda de planetas fuera del sistema solar, llamados exoplanetas.

 

Al igual que algunos de los planetas de nuestro propio sistema solar, los planetas de Kepler 90 orbitan cerca de su estrella.

NasaAl igual que algunos de los planetas de nuestro propio sistema solar, los planetas de Kepler 90 orbitan cerca de su estrella.

(if)u24

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …