martes , 15 junio 2021

Descontarán el “día no trabajado” por retención de servicios a docentes

SANCHEZ - VALFRE - SANTA CRUZ
Río Gallegos, 9 de May. (ANA) .- La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez, confirmó que descontará el “día no trabajado” de aquellos docentes que ayer no asistieron a su lugar de trabajo y/o realizaron retención de servicios ya que consideró que “el Ejecutivo Provincial cumplió con el depósito de haberes en tiempo y forma y, además, la medida de fuerza no fue notificada a la autoridad laboral”.

Por su parte, el ministro de Economía, Edgardo Valfré, precisó que se llevó a cabo para el pago de los haberes de la Administración Pública Provincial, lo que permitió que a partir de las 3:15 de esta madrugada, el sector docente y no docente del CPE tuviera acreditado sus salarios.

Sánchez sostuvo que el Código Civil indica que “si alguna de las partes no cumpliere al inicio de la jornada laboral del quinto día hábil del mes podrá no prestarse el servicio pero la jornada laboral en las escuelas que más temprano inician es de las 6:45 y el sueldo estaba depositado a las 3:15”

Y agregó en una conferencia de prensa que “el depósito en el cuarto día hábil señalado expresamente en el Convenio Colectivo de Trabajo en su artículo dos, excluye a los trabajadores de la administración pública nacional, provincial y municipal. No es que no estamos incluidos, sino que estamos expresamente excluidos de esa normativa”.
Además, subrayó que “en el supuesto caso de que la medida fuera correcta también se incurrió en otra falta que es no informar a la autoridad laboral de la medida de fuerza. Por esta razón lo que corresponde es aplicar aquello de “día no trabajado, día no pagado” sobre todo porque se cumplió con el depósito de los haberes en tiempo y forma. Y esto es lo que vamos a llevar adelante”.

El gobernador Daniel Peralta cuestionó en Caleta Olivia la “falta de comprensión” de centenares de docentes que realizaron un quite de colaboración en la jornada de ayer.
Por su parte, el secretario General de ADOSAC filial Caleta Olivia, Osvaldo Mazo, confirmó que la medida de fuerza se adoptaba “ante los reiterados incumplimientos de pago de haberes de parte del gobierno provincial”.
«El gobierno tiene como plazo máximo para depositar el jueves 7, por lo tanto este viernes los docentes estábamos habilitados para realizar una retención de servicios”, agregó Mazo.

Ante ello, el gobernador consideró que “hubo una falta de comprensión; hubieran esperado algunas horas más porque los sueldos ya estaban depositados y yo lamento esta situación por los papás y los chicos que se quedaron sin clases”. (Foto / DPP)

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta