viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Desconfianza en Boudou y bajo rédito electoral: la primera encuesta tras la operación de Cristina

El sondeo revela que el 76,59% no confía en la gestión del vicepresidente a cargo del Ejecutivo. En tanto, el 65,85% de los encuestados no cree que la cirugía de Cristina Kirchner vaya a beneficiar a los candidatos kirchneristas en los comicios, según el estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados.

Boudou_14

Pese a las dudas por el impacto que podría tener sobre la campaña electoral, Amado Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional. Sin embargo, el primer sondeo realizado luego de que se oficializó la situación parece confirmar los peores pronósticos: de acuerdo con el estudio que la consultora Raúl Aragón & Asociados realizó, el 76,59% de los encuestados no confía en la gestión que vaya a hacer el vicepresidente.

 0010232750

En tanto, sólo el 18,54% de los relevados se mostró confiado en la administración del cuestionado funcionario, investigado en distintas causas judiciales por irregularidades en su patrimonio y sus vínculos con la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica.

En la misma línea, cuando fueron consultados acerca de cómo creen que Boudou habrá de gobernar, más de la mitad de las personas consideraron que el titular del Senado no tendrá una buena gestión: el 31,22% consideró que lo hará “muy mal” y el 24,88% evaluó que lo hará tan sólo “mal”. En cambio, apenas 3,90% piensa que cumplirá “muy bien” con su tarea, 12,20% evalúa que lo hará “bien” y 19,02% que tendrá un “regular” desempeño.

De todas formas, una amplia mayoría (87,32%) mostró su certeza de que Cristina Kirchner volverá a asumir sus funciones tras el reposo y recuperación que debe guardar por la cirugía. Apenas el 5,37% opinó que no retomará su puesto, según el estudio de 450 casos realizado en la Ciudad de Buenos Aires entre el lunes y el martes.

Por otra parte, el sondeo parece descartar que tanto la operación de Cristina Kirchner como la gestión de su vicepresidente puedan tener un impacto en la elección legislativa del próximo 27 de octubre. Al preguntárseles si creían que estos hechos habrían de favorecer a los candidatos oficialistas, el 65,85% de los encuestados respondió negativamente. En tanto, el 21,46% estimó que sí obtendrán algún beneficio y el 12,68% se inclinó por la opción “No Sabe/No Contesta”.

Aunque la Constitución Nacional especifica que la sucesión está conformada por el Presidente, su vice y el presidente provisional del Senado, el estudio también relevó a quién preferirían los encuestados al frente del Poder Ejecutivo mientras Cristina Kirchner debe guardar descanso. Del total, 44,39% se inclinó por la respuesta “No Sabe/No contesta“, mientras que 24,38% eligió la opción “Nadie/Ninguno/No hay/No tienen a nadie”. En tercer lugar, quedó “el que sigue en la línea de sucesión” (es decir, la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich), con el 7,32% de los votos. Luego se ubicaron Daniel Scioli, con el 4,39%; Mauricio Macri, con el 2,93% y Julio Cobos, con el 2,44%. En cambio, Sergio Massa, máximo candidato a ganar las elecciones de la provincia de Buenos Aires, obtuvo apenas 1,95%.

Infobae

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario