viernes , 27 enero 2023

Desbarataron una banda narco que ocultaba la droga bajo la arena de playas de Puerto Madryn

Chubut.- La policía del Chubut llevó a cabo hoy un megaoperativo antidroga que permitió, hasta el momento, la detención de más de 60 personas en distintos allanamientos efectuados en Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides, y en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Monte Grande.

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, reveló que conforme avance la investigación se tendrán mayores precisiones acerca del volumen de droga secuestrada y otros detalles del operativo “Arenas Blancas”. Dijo que su nombre se debe a “la localización, básicamente en Puerto Madryn y por el tipo de droga que se está tratando, principalmente cocaína”.

También precisó que “hay gente con antecedentes en la materia” e indicó que como estos hechos “son flagelos para la sociedad, no hay que tener contemplaciones al momento de proceder con los hechos judiciales”.

Se secuestró más de 1 millón de pesos en efectivo, y se incautó una importante cantidad de cocaína y marihuana provenientes de Bolivia, Paraguay y Perú.

Con la concreción de 75 allanamientos simultáneos en Madryn, Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Monte Grande, la participación de 490 efectivos policiales, 90 vehículos y un helicóptero, también se avanzó en la realización de procedimientos tendientes a desbaratar la estructura profesional dedicada al “lavado de dinero” de esta banda vinculada al narcotráfico.

El gobernador Martín Buzzi resaltó “la importante tarea de investigación llevada adelante por el juez Federal Hugo Sastre a lo largo de dos años y medio, con una tarea muy significativa de parte de la Policía de la Provincia del Chubut, muy especialmente las áreas vinculadas a narcóticos y leyes especiales, quienes han llevado adelante la investigación”.

El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, destacó “el profesionalismo, la honestidad y el trabajo increíble que ha hecho la División de Drogas de la Policía del Chubut” en el megaoperativo que permitió desbaratar a la organización que lleva más de 20 años comercializando estupefacientes en Puerto Madryn y ciudades aledañas.

Reveló que fueron 75 en total, de los cuales “siete se hicieron en la provincia de Buenos Aires, dos en Puerto Pirámides, uno en Playa Unión, cuatro en la ciudad de Trelew y más de 60 en Puerto Madryn”.

También se mostró asombrado por la cantidad de dinero encontrado. “Lo estamos desenterrando y colocando en bolsas de consorcio”, ejemplificó el magistrado y anticipó el inicio de una investigación sobre lavado de dinero.

Respecto a lo incautado, Sastre señaló que se trata “mayormente de cocaína” y dijo que el caso está vinculado a las “500 tizas encontrados en Puerto Madryn” días atrás. (Foto / Radio 3 Cadena Patagonia)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta