viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Desbaratan una banda liderada por una mujer con más de 30 kilos de droga proveniente de Argentina

Magallanes.- Una mujer fue detenida como líder de una banda de narcotraficantes que fueron arrestados con más de 30 kilos de droga en Puerto Natales en el marco de una investigación de cinco meses.

DROGA-PUERTO-NATALES-2-540x372

La Brigada Antinarcóticos de la PDI y la Fiscalía de Última Esperanza desarrollaron la “Operación Luna Llena”, denominada así porque se tenía conocimiento de que la banda traspasaba droga de noche por pasos no habilitados. El domingo a las 4 horas de la madrugada, cerca de Casas Viejas, funcionarios civiles detectaron que dos jóvenes trasportaban en mochilas marihuana y cocaína con dirección a Punta Arenas, para lo cual iban a abordar un vehículo en este lado del alambre.

Se trata de Luis Gerardo Hermosilla Aguilar, de 21 años, y Paulo Andrés Correa Díaz, de 25, ambos oriundos de Puerto Natales, quienes tenían en su poder 30 kilos 48 gramos de marihuana y 70 gramos de cocaína, informó el Diario El Pingüino. Los dos trabajaban como “burreros”, tras ser contratados por quien más tarde fuera identificada como Doraliza Mabel Vargas Vera, de 42 años, para realizar el paso de la droga, para lo cual mantiene operaciones en Argentina.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos, subcomisario Rodrigo García informó que 30 mil dosis fueron retiradas de circulación, las que iban a ser comercializadas en Punta Arenas y Puerto Natales. El avalúo de la incautación ascendió a 300 millones de pesos (4.287.000 pesos argentinos).

Fueron formalizados los tres imputados por el delito de tráfico ilícito de droga, previsto y sancionado en el Artículo 3, en relación al número 1 de la Ley 20.000, de drogas.
En el control de detención se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación, quedando todos los detenidos en prisión preventiva.

Ver también

Un riogalleguense fue nombrado Obispo de Lomas de Zamora por el Papa Francisco

Se trata de García Cuerva, de 49 años, quien nació en Río Gallegos y se …

Deja un comentario