viernes , 21 septiembre 2018

Derrame de petróleo en Caleta Olivia

DERRAME DE PETROLEO 2
Caleta Olivia, 19 de Ene. (ANA) .- Un derrame de petróleo se registró hoy en la ciudad de Caleta Olivia. Sucedió en el barrio Rotary 23 en inmediaciones de la obra de ruta circunvalación que lleva adelante la empresa Austral Construcciones.

Una máquina que realizaba las excavaciones causó la rotura del ducto. Las empresas Termap e YPF debieron cerrar una válvula para impedir que se extienda el derrame de petróleo que proviene de los yacimientos a la costa donde se encuentran los tanques de almacenaje.

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia. En un escueto comunicado la petrolera YPF informó que “en el día de hoy a las 9.45, una motoniveladora de una empresa privada, que realizaba trabajos de reparación de un camino para una obra ajena a YPF en el barrio Rotary de la ciudad de Caleta Olivia, dañó un oleoducto de la compañía y ocasionó un derrame de crudo”.

“Ante esta situación, YPF puso inmediatamente en marcha su Plan de Emergencia, para ejecutar las tareas de contención y poder comenzar con el saneamiento de la zona, y dio aviso a las autoridades”, se indicó en un comunicado horas después del accidente. (Foto / Diario Patagónico)

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario