lunes , 18 diciembre 2017
Ultimas noticias

Derrame de gasoil llegó a aguas del Lago Argentino

Una importante cantidad de combustible se esparció el sábado por el predio que posee Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) en el paraje Punta Bandera, llegó a un arroyo y luego a la zona costera del Lago Argentino en El Calafate, donde el personal de Prefectura Naval colocó una barrera de contención para evitar que el derrame se propagara aún más.

Según indica el portal digital Ahora Calafate, personal de la empresa que opera en la zona detectó manchas en un pequeño arroyo que desemboca en el lago.
Inmediatamente alertó a efectivos de Prefectura, quienes localizaron la fuga de combustible, situada en la usina de la empresa SPSE que abastece de energía al paraje.
El terreno, donde se encuentran dos generadores y tres tanques de 15 mil litros de gasoil, estaba prácticamente impregnado de ese combustible que también afectó el predio de una vivienda vecina.
Es que las persistentes lluvias caídas durante las jornadas del viernes y sábado facilitaron el drenaje del hidrocarburo hacia el pequeño arroyo que desemboca en una bahía cerrada, donde se comprobó la presencia de gasoil.
Cabe mencionar que la intervención de la Prefectura permitió frenar el derrame, al colocar una barrera de contención rodeando la mancha de color iridiscente, a unos 10 metros de la costa, con un frente de entre 15 y 20 metros a lo largo del borde costero.
Además se colocaron grandes paños absorbentes y se utilizaron bombas extractoras de aguas ya contaminadas que se colocarán en un reservorio.
Por su parte, personal de SPSE detuvo el progresivo derrame que se habría originado de una válvula cercana a uno de los tanques, aunque la empresa todavía no informó la cantidad estimada de gasoil que se esparció.
Según indica el mismo medio, se notificó del incidente a la Subsecretaría de Medio Ambiente, a Parques Nacionales y al Juzgado Penal de El Calafate, que tomó intervención en el hecho.

francesito banner

menu

Ver también

¿Llegas a fin de año estresado o agotado?: los masajes ideales para el relax

No das más. El año te agotó. Entonces, es hora de mimar tu cuerpo. Tipos …

Deja un comentario