sábado , 21 mayo 2022

Denunció la corrupción en la Pesca de Santa Cruz y volvió a trabajar de estibador en el puerto

Río Gallegos.- El ex subsecretario de Pesca de la Provincia, Raúl Mella, renunció a su cargo denunciando hechos de corrupción, y volvió a trabajar como estibador en Puerto Deseado.

El pasado 25 de octubre, Mella renunció públicamente a su cargo denunciando presuntos hechos de corrupción que rozan a funcionarios provinciales con el conocido empresario de la actividad pesquera Luis Jones.

Esta semana, tras dejar el traje de funcionario, Mella volvió a trabajar como estibador. “Verlo boleando en cajas en la descarga de un barco de Arbumasa da emoción y un poco de orgullo porque nos da la seguridad de saber que no todo está perdido y que hay gente honesta que no han podido comprar y ese es Raúl Mella que sigue viviendo en su misma casita del Barrio Costanera donde vivió siempre con su familia”, señaló un trabajador emocionado citado por el portal de noticias la emisora LU 17.

El ex jefe de la cartera de Pesca santacruceña se mostró agradecido por el recibimiento de sus pares e indicó que “volver al trabajo lo tomo como algo normal, siempre me conduje en la vida así y no voy a cambiar”.
Se indica en la nota que es “un ejemplo para tantos otros funcionarios que luego de ocupar un cargo ostentan fortunas”.

Antes de su salida del gobierno de Daniel Peralta, Mella argumentó que su dimisión se debe a que el gobernador creó “una subsecretaria paralela” al establecer por decreto una dirección ante el Consejo Federal Pesquero que tiene “más facultades” que la Subsecretaria de Pesca.

                       

“Esta medida era una señal para invitarme a que me retire y me vaya ya que dejó a la subsecretaria con facultades mínimas”, señaló. “Esta dirección comienza a depender de forma directa del Ministerio de la Producción. Y ante esto le dije al gobernador que no teníamos nada más que hacer en la subsecretaria”, sostuvo el ex funcionario.

Mella denunció que propuso la instalación de balanzas en el Puerto de Caleta Paula y precisó que la Provincia cobra un canon por extracción solo por lo que informan las empresas.

Además, explicó que no se implementaron guías de tránsito para las cargas de materia prima que se envía a Mar del Plata y remarcó que el gobierno provincial no quiso apoyar un proyecto productivo para que 80 familias pudieran acceder a un empleo efectivo.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta