viernes , 18 junio 2021

Denunciaron al juez Bonadio por irregularidades en el caso Hotesur e inmobiliaria de Máximo Kirchner lo acusa por “atropellos y desmanes”

Río Gallegos.- El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado hoy por supuesto “prevaricato” y “denegación de justicia” por su desempeño en el caso Hotesur, del que fuera apartado semanas atrás por la Cámara Federal porteña.

La denuncia la hizo el abogado Gregorio Dalbón y quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

El letrado, quien tiene una manifiesta rivalidad con el juez a raíz de la causa por la tragedia ferroviaria de Once, denunció a Bonadio a partir de la resolución de la sala I de la Cámara Federal, que lo apartó del trámite de la causa Hotesur.

Dalbón señaló que existe una “clara y notoria actitud del magistrado denunciado de obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso”, tal cual detalló en su denuncia.

Para el abogado, Bonadío actuó “violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la Ley”.

Por otro lado, la firma santacruceña Negocios Inmobiliarios S.A. informó esta noche que cuenta con “toda la documentación respaldatoria” del dinero que había en las cajas fuertes de su local de Río Gallegos al momento del allanamiento llevado a cabo por empleados del juez federal Claudio Bonadio y la Metropolitana, al tiempo que denunció los “desmanes y atropellos” producidos por esa fuerza, saliendo así al cruce de un informe de Canal 13.

A través de un comunicado, la inmobiliaria Sanfelice, Sancho y Cía., nombre de fantasía de la sociedad, contó que el procedimiento llevado a cabo por la policía Metropolitana el 13 de julio pasado, al mando de la secretaria de Bonadio, María Muntaner, y un empleado de su juzgado, Esteban Facundo Villani, “además de llevarse los libros de la sociedad y contrato social original, obligaron a los trabajadores de la inmobiliaria a abrir cada uno de los sobres que estaban en el local comercial”.

Por otra parte, la empresa aclaró que “en dichos sobres (que no eran ‘bolsos’, como falsa y maliciosamente se indica en el programa de Canal 13) se encontraban las liquidaciones de los alquileres de distintos clientes de nuestra inmobiliaria”, ya que una de las actividades típicas del sector es la administración de propiedades de terceros y la percepción de sus alquileres para su posterior liquidación. (ANA)

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …