sábado , 5 diciembre 2020

Denuncian sobresueldos de un ex funcionario de la CSS ahora en el PAMI

Río Gallegos.- El director del PAMI, Luciano Di Césare y el subdirector de la obra social de los jubilados, Mariano Cardelli se autoadjudicaron sueldos brutos de casi cien mil pesos, que son superiores al de la presidenta Cristina Kirchner.

En septiembre, Di Césare cobró un salario bruto de 98.700 pesos que, luego de los descuentos por jubilación, obra social e impuesto a las ganancias se redujo a 63.676 pesos, según reveló una fuente de ese organismo descentralizado que pidió no ser identificado por miedo a represalias, publicó hoy el Diario Hoy de La Plata.

El doctor Di Césare llegó a manejar el PAMI -el segundo presupuesto gubernamental de la Argentina- en el 2007, luego de ser el titular de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz. Está vinculado políticamente al titular de la SIDE, Héctor Icazurriaga.

Pasó a conducir el PAMI en el 2007 cuando reemplazó a Graciela Ocaña quien, a su vez, fue nombrada por Cristina Kirchner ministra de Salud hasta su renuncia dos años después. Di Césare en su declaración jurada dijo tener un departamento con cochera al que le dio una valuación fiscal de $ 490.350, según publica en diario bonaerense.

Esta “desproporción” salarial, según gráfico un funcionario de otra área del gobierno al preguntarle por este nivel de sueldos, también se observa en los gastos de representación para viajes al exterior.

Di Césare se desempeñó desde 1991 hasta 1993 como director General de Auditoria Caja de Servicios Sociales (CSS). Desde 1995 hasta 1999 como gerente Unidad de Emergencias Médica Santa Cruz.
Desde 1999 hasta 2003 como gerente General de CSS y desde diciembre 2003 hasta julio 2004 como coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia de Santa Cruz.

Ver también

¿POR QUÉ SIGUEN EN YPF?

La Argentina vive una situación difícil, sobre todo en la producción hidrocarburífera. A la grave …

Deja una respuesta