Río Gallegos, 4 de Abr. (ANA) .- El diputado nacional Gerardo Milman denunció que, en 1997, como gobernador de Santa Cruz, el fallecido ex presidente de Néstor Kirchner se había eximido, a él y a sus funcionarios, de ese gravamen.
La eximición, según apuntó el titular del partido GEN en la provincia de Buenos Aires, fue a través de un decreto que consideraba que una serie de adicionales que cobraban él como gobernador y los miembros de su gabinete como ítems “no integrantes de la base imponible” de Ganancias.
“El kirchnerismo es el proyecto más ‘trucho’ y deshonesto que ha gobernado el país desde el advenimiento de la democracia”, cuestionó Milman.
Las remuneraciones adicionales excluidas de Ganancias por el decreto 934/97 incluían las de “dedicación especial, responsabilidad jerárquica, viáticos, movilidad, gastos funcionales de autoridad superior, dedicación horaria o exclusiva, desarraigo, indemnización por traslado y otros conceptos de similar naturaleza y significado”.
El decreto, reproducido hoy por el diario porteño La Nación, alcanzaba también a “todos aquellos adicionales de similares características” que se dictaran en el futuro.