domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

Denuncian que la Municipalidad de Caleta Olivia entregó tierras a una “empresa fantasma”

Caleta Olivia, 30 de Abr. (ANA) .- El concejal Juan Acuña Kunz denunció que la firma Hersún S.A es una “empresa fantasma”, ya que según los registros oficiales, debería estar instalada en Caleta Olivia, generando energía a través de paneles fotovoltaicos, pero que no existe. Destacó que un empresario Octavio Di Santo, prometió la instalación de una empresa, recibió tierras fiscales y después no construyo nada.

En el año 2013 el intendente José Córdoba le entregó a esta firma, Hersún S.A – (empresa creada 2 meses antes, el 20 de mayo del 2013) un terreno de 5 hectáreas en las adyacencias del puerto.
El edil de la UCR señaló que pese a no haber avanzado con el proyecto prometido, en los registros de la Secretaria de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Planificación, la empresa figura como instalada y funcionando con una planta de paneles fotovoltaicos que pronto se iba a conectar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

«Lo único cierto que en el lugar donde según los papeles hay una planta de 5.500 paneles, y trabajan cerca de 160 personas, hoy en día solo hay un descampado con matorrales en el que ni siquiera se le paso una máquina, ni se marcó», remarcó Acuña Kunz.
Para el radical también resulta llamativo que la firma cuente con un certificado ambiental emitido por la Municipalidad de Caleta Olivia, el N° 637 de fecha 10 de septiembre de 2013.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta