sábado , 21 octubre 2017

Denuncian que la emisora estatal LU 14 ocupa de manera ilegal la frecuencia en FM en Río Gallegos

descarga

 

Río Gallegos.- El director de FM Río Gallegos, Gustavo Duarte, ha denunciado públicamente al gobierno de la Provincia por usar una frecuencia sin autorización del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual).
Duarte precisa que la emisora estatal LU 14 Radio Provincia ocupa en la banda de frecuencia modulada en el 100.3 del dial, que le fue asignado por la Comisión Nacional de Comunicaciones a su emisora.

“Agote las instancias de contacto con las autoridades provinciales ya que desde el mes de febrero y luego de conocer la nota proveniente de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que fue adjuntada al expediente de adjudicación de licencia, donde se ratifica la asignación de la frecuencia 100.3 Mhz a mi emisora y se aclaraba que existía una reserva a favor del gobierno provincial. Procedí a solicitar las audiencias correspondientes con las autoridades responsables sin tener éxito”, señaló Duarte.

“Investigando la historia de la emisora provincial pude constatar que luego de la sanción y promulgación de la actual ley de servicios de comunicación audiovisual Nº 26.522 los responsables del medio (LU 14) omitieron actualizar o solicitar las autorizaciones previstas para estos servicios complementarios para que puedan retransmitir el contenido de la programación que genera la AM 830 LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz” en frecuencia modulada, indicó Duarte en un carta abierta publicada en las redes sociales.

También resaltó que “actualmente mi expediente se encuentra en reserva por parte de las autoridad federal y por ésta razón aún no tengo la resolución de adjudicación de la licencia, pero esta situación no exime de responsabilidad a las autoridades provinciales de gestionar las autorizaciones correspondientes para que los medios estatales funcionen en el marco de la ley y nos guíen como ejemplo a seguir”, agrega en otro párrafo de la carta.

Duarte espera que las autoridades respeten las leyes vigentes en beneficio tanto de los oyentes de la emisora estatal en la capital como los oyentes de su radio, ya que las interferencias que se producen en el dial que ocupa actualmente (100.5) no permiten una buena recepción.

La emisora LU 14 ha tenido serios problemas para estar en el aire en los últimos meses debido a un desfinanciamiento por parte del gobierno. El gobernador Daniel Peralta tuvo que salir a licitar la compra de equipos y la reparación del edificio de la antigua emisora radial, que tiene un rol social fundamental en el interior, ante las extensas distancias que presenta la provincia.

CARTA-ABIERTA-DE-GUSTAVO-DUARTE-FM-RIO-GALLEGOS-ANA

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario