martes , 20 octubre 2020

Denuncian penalmente a Daniel Peralta por incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado

En la mañana de hoy, legisladores del Frente para la Victoria se hicieron presentes en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Río Gallegos.

Los legisladores del Frente para la Victoria, Alexis Quintana, Rubén Contreras, Leonardo Álvarez, Silvio Suárez, Darío Galbán y Miguel Guanes, presentaron la denuncia penal contra el ex ministro de Salud de la Provincia, Daniel Peralta, por presuntos delitos cometidos mientras fuera titular de esa cartera.

Los legisladores acompañaron el escrito con las pruebas que originadas en la interpelación realizada meses atrás, y constatadas por el Tribunal de Cuentas. Cabe recordar que, luego de esa interpelación, el Gobernador provincial determinó su destitución.

peralta medico

El escrito presentado por los legisladores señala que los presuntos delitos estarían tipificados en los artículos 240, 260 y 265 del Código Penal, a partir de la información que pudo recabar la Comisión Investigadora de la Administración Pública – que funciona en la órbita de la Legislatura provincial – de la que se desprende que Peralta, en oportunidad de encabezar la cartera de Salud, incurrió en diversas irregularidades administrativas.

Uno de los posibles delitos cometidos, sería la contratación directa con la empresa propiedad de su hijo VRGSA, proveedora de Productos Vigía, para varios hospitales públicos de la provincia, entre ellos, el de Río Gallegos, lo que configuraría el incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado, ambos delitos tipificados en el Código Penal.

A la denuncia penal presentada, se adjuntó como documentación respaldatoria, la Resolución del Tribunal de Cuentas N° 093/2013, como así también la información reunida por la Comisión Investigadora del parlamento, en la auditoría de las funciones desempeñadas por el ex ministro de la Administración Peralta.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta