domingo , 24 octubre 2021

Denuncian fraude en las elecciones de la comisión de fomento de Lago Posadas

Caleta Olivia.- La comisión de fomento Lago Posadas eligió por primera vez a las autoridades del pueblo y denuncian que hubo fraude en las elecciones del pasado 25 de octubre.
En el padrón había unos 328 electores, pero en su gran mayoría, no vivían ahí pero que habían hecho el cambio de domicilio sólo para poder votar.

La Junta Electoral Nacional sólo logró sacar de la lista algunos votantes pero los foráneos dieron vuelta la elección a favor del oficialismo.
“Aparezco en el padrón y tengo que votar, así de simple”, dijo un hombre que vive en Formosa y fue a votar a la localidad cordillerana, reveló el programa “Periodismo para Todos” del Canal 13 de la ciudad de Buenos Aires.

El hombre contó que cambió su domicilio “por su gusto”. Los “votantes extra” llegaron un día antes de la elección: nunca habían estado ahí y votaron.

Vecinos de este pueblo, en el que se conocen todos, denunciaron que había gente ajena el día de las elecciones. “Empezamos a notar que venían personas a hacer cambio de domicilio con la intención de votar” contó Claudio Perusini, candidato vecinalista. Y aseguró que estas personas responden a la candidata del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, Mónica Sánchez.

Electores de Chaco, Formosa y Córdoba votaron en la primera elección para elegir por primera vez al comisionado comunal, y finalmente la candidata del gobernador Daniel Peral ganó por 148 votos. Mientras que los tres sublemas del lema Unión para Vivir Mejor obtuvo 125 votos.

Votaron unos 281 electores, en dos mesas, hubo 273 afirmativos, 7 en blanco y 1 nulo.  (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …