viernes , 20 abril 2018

Denuncian el robo de equipos para emitir licencias de conducir en Río Gallegos

LICENCIAS DE CONDUCIR 2
Río Gallegos, 19 de Dic. (ANA) .- La jefa de la oficina de Administración de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Mabel Ulloa, denunció el robo de equipos informáticos que se implementan para la realización del carnet de conducir único nacional.

La denuncia fue realizada el pasado 9 de diciembre en la Comisaría Segunda, por Ulloa, quien descubrió el faltante de un equipo en las instalaciones de Tránsito, ubicadas en calle Mariano Moreno 432, indicaron las fuentes policiales.
El aparato fue entregado por la Agencia de Seguridad Vial Nacional para el proceso de gestión de trámite de emisión de licencias de conducir.

La funcionaria confirmó que en el edificio había un sereno, y que se cuenta con una salida de emergencia permanentemente abierta, ya que colinda con las instalaciones de la guardia de lo inspectores de tránsito.
Pero no es el primer equipo informático ha sido sustraído, de los 12 equipos entregados al municipio capitalino, sólo funcionaban seis, y se presume que en los últimos tres meses se habrían sustraído cinco. Ante la desaparición de los equipos, los encargados del área habían dispuesto que terminado el turno, los equipos sean resguardados en una oficina, indicaron fuentes de la comuna.

El intendente Raúl Cantín fue consultado sobre el robo de los equipos, y al respecto respondió: “No tengo la versión, no he visto absolutamente nada”. Ante la consulta si hay denuncias de sustracción de combustibles afirmó: 2Se dicen tantas cosas y si hay responsables la pagarán. Si hay denuncias, que es una cosa que corresponde hacer, si hay responsable la pagarán como corresponde”, remarcó a la prensa tras encabezar el acto por el aniversario 129 de fundación de la ciudad.

Se especula que los equipos fueron sustraídos para continuar manteniendo de forma paralela al municipio la venta de licencias de conducir. Pero también hay otra línea investigativa, que fueron robados para ocultar información sobre la entrega irregular de carnet.
El caso fue girado al Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón, que por el momento sólo investiga el hurto de los equipos denunciados.

Ver también

Agrupación Petrolera Santacruceña trabajando al servicio de la comunidad.

Desde su creación, la Agrupación Petrolera Santacruceña, se caracterizó siempre por su trabajo al servicio …

Deja un comentario