miércoles , 1 diciembre 2021

Denuncian desfalco en la municipalidad de Río Gallegos cercano a los 900 mil pesos

Río Gallegos.- El intendente interino de Río Gallegos, Pablo Grasso, denunció hoy una estafa a las arcas municipales cercana a los 900.000 pesos. El desfalco se conoció luego de una serie de informes entre las aéreas de Recaudación y Tesorería.

Esto llevó a una investigación interna, donde se detectó que “se ingresaba al sistema alterando los datos, produciendo un perjuicio económico al municipio, por supuesto hemos informado al intendente para que tome las medidas que considere oportunas”, indicó el secretario de Hacienda, Ariel Ivovich.

En conferencia de prensa, Grasso precisó que el desfalco se realizó desde junio a diciembre de 2014 por una suma de 895.337 pesos. “El dinero no ha ingresado, está faltando, las primeras medidas que nosotros vamos a tomar en esta etapa es iniciar los sumarios correspondientes para encontrar directamente a los responsables, suspender las claves de acceso al sistema, para poder de esta manera clarificar todo tipo de metodología y formas que usaban para violar el sistema y las arcas del municipio”.

La estafa se llevó a cabo durante la gestión del ex intendente Raúl Cantín, quien renunció el pasado 24 de julio agosto y durante su administración fue secretario de Hacienda, Luis Menéndez. La gestión del ex jefe comunal kirchnerista estuvo sospechada por varios casos de corrupción y malversación de recursos.

El ex concejal Grasso, adelantó que realizaran la correspondiente denuncia en la Justicia, y se realizará un pedido de informe a la empresa proveedora del sistema informático contable.

Se indicó que la maniobra era bajar las multas del sistema, por fuera de Tesorería. Como medida se han suspendiendo la confección de los libre deuda de todos y cada uno de los que “tenemos identificados involucrados en esta maniobra que se ha realizado, esto marca la decisión que tomamos de no ocultar”, dijo Grasso.

Las autoridades municipales no descartan una “asociación ilícita” dentro de la comuna, para cometer desfalco en distintas áreas de la municipalidad. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …