martes , 23 enero 2018

Denuncian al intendente de Pico Truncado por el pago irregular de pensiones

MAIMO - PERALTA
Río Gallegos, 10 de Dic. (ANA) .- El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia denunció ante la Justicia al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimo por el pago irregular de pensiones.
La concejal Hilda Nahuin confirmó que el ministerio denunció las irregularidades en el pago de pensiones y planes que realizó la municipalidad de Pico Truncado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.
Además comentó que tras la auditoria en la tesorería del municipio, renunciaron dos funcionarias por el escándalo. Se trata de la tesorera Patricia Coria, y la contadora Municipal Viviana Coliboro.

“Maimo no realizó denuncias y sumarios para deslindar responsabilidades”, agregó la concejal Nahuin. El caso que generó las denuncias, es el cobro de una pensión no contributiva de una persona fallecida. Pero también se apunta al pago irregular de planes sociales.

“La auditoria consiste en controlar el cumplimiento de cada programa que desde esta cartera se llevan adelante y que están financiados con fondos netamente provinciales. Por ese motivo, nosotros auditamos lo contable y que se cumplimente, acabadamente con la reglamentación”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta.
Precisamente por la auditoria que solicitó el ministerio es que se conocieron las irregularidades.

Además la edil indicó que el Tribunal de Cuentas de la Provincia, jamás envió los informes que se hizo en la municipalidad.

La concejal de la UCR junto a su para Viviana Martínez se presentaron como querellantes por las irregularidades denunciadas.
“Al intendente no le gusta que lo controlen y le auditen la gestión”, remarcó Nahuin en declaraciones a Radio News de Río Gallegos.

Además apuntó a que el Concejo Deliberante no tiene acceso a las cuentas de la central telefónica que administra el municipio y que junto a la Dirección de Rentas son los que más recaudan.

Sobre la causa de pensiones, la edil lamentó que a pesar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la denuncia contra el intendente peraltista, no remitió la información de la cantidad de pensiones y el monto de las mismas que se pagan a través del municipio.

“Solicitamos informes al Ministerio de Desarrollo Social, y la funcionaria Argentina Anticau que nos debían enviar la información se tomó vacaciones y la ministra Gabriela Peralta tampoco responde la solicitudes del Concejo Deliberante”, señaló la concejal.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario