domingo , 19 noviembre 2017

Denuncian al gobierno por sueldos impagos y ratifican la ocupación del Ministerio de Desarrollo Social

Río Gallegos .- El secretario General de ATE, Raúl Gómez, confirmó hoy que se han presentado denuncias contra el gobierno de la Provincia, porque consideran que se han discriminado a trabajadores que no percibieron los sus haberes.

“Denunciamos al gobierno en el INADI por discriminación a más de 20 trabajadores” y también lo hicieron en la Secretaría de Trabajo por las “retensiones indebidas” de haberes.

En cuanto a la toma del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, que hoy lleva una semana, por parte de los autoconvocados de la ex ley 591 y afiliados a ATE, advirtió que “vamos a mantener la toma hasta que se resuelva el problema”.
Los manifestantes que en mayo ocuparon el ingreso al Ministerio de Economía en medio de las negociaciones de paritarias, llevan a cabo la protesta en demanda de una nueva recomposición salarial, con la escusa que el gobierno se comprometió a reabrir la discusión, si lograba la reclamada ley de Impuesto Inmobiliario Minero.

En cuanto a las críticas desde el gobierno de qué no se puede pagar los sueldos y pensiones por la ocupación del ministerio, Gómez ahora opositor a la administración de Daniel Peralta se preguntó; “Si se incendiara el ministerio, la gente no cobraría nunca más”.

No obstante, trascendió que desde el Ministerio de Economía reconocen que “hubo un error” y por ese motivo no se abonó los sueldos. Esta tarde, la ministra Nieves Beroiza, en conferencia de prensa anunció que el miércoles cobran sus salarios el personal del Ministerio de Desarrollo Social.

Sobre las quejas por la metodología de la protesta, que implica el bloque de calles y quema de cubiertas, Gómez afirmó en declaraciones a FM Tiempo que “los gobernantes cuando miran humo negro comienzan a prestar atención en algunas cosas”.

El gobernador Peralta también se sumó a los cruces con los manifestantes al afirmó que la medida de protesta tiene objetivos “políticos”, ya que la ministra Beroiza es precandidata a diputada nacional por el Partido Justicialista, fuerza que el comanda.  (ANA)

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario