viernes , 19 octubre 2018

Denuncian al diputado de Chubut que en medio de una sesión recibía órdenes de una empresa minera

Chubut, 1 de Dic. (ANA) .- La abogada Silvia de los Santos presentará hoy una denuncia penal contra el diputado provincial Gustavo Muñiz y extensiva a todos los legisladores que dieron la mayoría de 15 votos para cambiar la iniciativa popular presentada por los ambientalistas para prohibir la megaminería en la provincia.

También en Esquel se presentó una denuncia penal contra Muñiz y el gerente de la minera Minas Argentina (la subsidiaria local de Yamana Gold), Gastón Berardi, por cohecho y tráfico de influencias. Es por la fotografía que muestra al diputado intercambiando mensajes de texto, donde sería el representante empresarial quien le pide modificaciones en la ley.

La abogada confirmó que su denuncia la presentará hoy en Rawson. Será por “negociación incompatible con la administración pública” y por “cohecho pasivo y activo”. Alcanza a todos los diputados que votaron a favor y a Berardi.

La prueba es la foto que recorrió redes sociales y medios de comunicación de todo el país, y que Muñiz confirmó que era él quien se ve de perfil contestando a un mensaje. Mientras, su intercoluctor sería Berardi.

La abogada, que representa a la Unión de Asambleas Ciudadanas, tiene en su poder un dictamen del Frente para la Victoria donde uno de los artículos tiene una redacción similar a la que su interlocutor le pedía a Muñiz modificar: que la consulta sea por regiones, informó el Diario Patagónico.

Cuando la denuncia sea analizada por el Ministerio Público Fiscal, restará esperar que se encuentre mérito para hacer la apertura de investigación.

Ver también

Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) extendió hasta el 31 de octubre el plazo para …

Deja un comentario